El presidente estadounidense Joe Biden fue sometido a una pequeña cirugía, luego de que le fue detectado un tipo de cáncer en el pecho, Informó su médico personal, y el mandatario reaccionó de manera favorable a la intervención Ello sucedió el pasado 16 de febrero, y apenas de reveló el 3 de marzo.
En ese día, Biden analizaba las acciones a seguir por la aparición del globo chino en territorio norteamericano.
El mandatario se sometió a un examen médico de rutina en el que también se extirpó una “pequeña lesión” para una biopsia.
La información se detalló en el inciso de “vigilancia de cáncer de piel” del resumen médico publicado por el médico Kevin O’Connor, y no trascendió el hecho porque Biden viajó a Ucrania de manera sorpresiva.
El asunto surgió de nuevo el 3 de marzo en otro memorando enviado por O’Connor a Karine Jean-Pierre, donde el médico precisa que "como se esperaba, la biopsia confirmó que la pequeña lesión era un carcinoma de células basales”
Aclaró el doctor que " la lesión del carcinoma basocelular no tiende a extenderse ni a hacer metástasis, como algunos cánceres de piel más graves”, y agregó que no se requieren tratamientos adicionales. En el primer examen, Biden fue declarado “apto para el trabajo”, en tiempos en los que se especula si ratificará su interés por competir por la presidencia en 2024. La primera dama, Jill Biden, insinuó en una entrevista que su esposo buscará permanecer 4 años más en la Casa Blanca pese a su avanzada edad. Esta no es la primera lesión de este tipo que se le extirpa a Biden, pues antes de comenzar la presidencia, se sometió a varias extracciones similares, reporta la Casa Blanca.
Comments