
El secretario de estado norteamericano se encuentra en Bruselas y no dejo pasar la ocasión para seguir sembrando discordias en el tema de Groenlandia.
Marco Rubio, afirmó este viernes que los groenlandeses quieren ser independientes y “alejarse de Dinamarca”, algo que no coincide con el desaire de la semana pasada por parte de los habitantes de la isla a propósito de la "visita" del vicepresidente JD Vance.
De acuerdo con el secretario de estado, su país está dispuesto a “intervenir” y ofrecerles “una asociación” su que en realidad lo que busca es apropiarse de sus recursos naturales.
“Los groenlandeses van a tomar una decisión. Ellos son los que quieren alejarse de Dinamarca", aseguró Rubio, al estilo del actual gobierno estadounidense, sin pruebas y basado en mentiras.
Digo también que "ellos son los que quieren ser independientes, no nosotros. A nosotros no se nos ocurrió esa idea. Ellos lo hicieron, y si toman esa decisión, entonces Estados Unidos estaría preparado, potencialmente, para intervenir y decir, podemos crear una asociación con vosotros”.
Rubio en unas declaraciones a la prensa en Bruselas, a dónde acudió para participar en una reunión de ministros de exteriores de la OTAN, y en donde de las consultas militares se vieron desplazadas por los aranceles del presidente convicto estadounidense Donald Trump.
Comments