
El ejército de Israel sigue con su ofensiva en la Franja de Gaza, y avanzaron sobre Ciudad de Gaza, capital del enclave palestino, y entraron en el barrio de Shujaiya para ampliar la zona de seguridad que separa el territorio de Israel.
En un comunicado, el ejército hebreo dice que
"durante las últimas horas, las tropas de las FDI han empezado a llevar a cabo actividades sobre el terreno en la zona de Shujaiya en el norte de Gaza, a fin de expandir la zona de seguridad».
Sostienen que en su avance, los soldados han matado a numerosos presuntos milicianos palestinos y han desmantelado infraestructura de Hamás. Muchos de los muertos son civiles pero Israel trata de disfrazar el genocidio diciendo que las bajas corresponden a miembros del grupo islamista Hamás.
Esto se produce días después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presunto criminal de guerra protegido por el gobierno de Hungría, dijera que el ejército está haciéndose con territorio.
"Estamos dividiendo la Franja y estamos aumentando la presión paso a paso para que nos entreguen a nuestros rehenes", aseguró entonces el mandatario en un videomensaje.
«Nuestras acciones hablarán por sí solas», agregó el portavoz castrense en lengua árabe, Avichay Adraee, en redes sociales.
Comments