La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no solo tiene abierta una pesquisa por las prácticas comerciales de Google, sino que también tiene la mira en Microsoft, a la que le abrió una investigación antimonopolio.
De acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg, quien cita a sus fuentes pero no las revela,. La Comisión centra su interés en varios puntos, que van "desde los negocios de computación en la nube y licencias de software de la empresa hasta sus ofertas de ciberseguridad y productos de inteligencia artificial".
Según esas fuentes, el gigante tecnológico presuntamente ha estado abusando de "su poder de mercado en software de productividad" con el objetivo de impedir que los clientes trasladen sus datos de la nube Azure a otras plataformas competitivas, mediante sus condiciones de licencias.
De igual forma, los contactos citados por Bloomberg apuntan que "las fallas de ciberseguridad de Microsoft, combinadas con su peso como contratista del Gobierno, son vistas por la Comisión Federal de Comercio estadounidense como un ejemplo del poder problemático de la compañía sobre el mercado".
La información sostiene que la Comisión ha estado analizando la actividad de Microsoft durante más de un año y que, tras realizar "entrevistas informales con competidores y socios comerciales", los agentes antimonopolio han elaborado una solicitud "de cientos de páginas" que pide a Microsoft entregar toda la información necesaria.
Los analistas de la dependencia gubernamental de Estados Unidos esperan reunirse la semana con competidores de Microsoft para reunir más información "sobre las prácticas comerciales" de la compañía.
Comments