Muchos de los llamados "influencers" promueven cualquier cantidad de productos y servicios aprovechando su penetración en la comunicación moderna. Con dinero por delante anuncian casi lo que sea.
La agencia Tourism Australia, encargada de promover el turismo en ese país, anunció en la conferencia anual Destination Australia que continuará trabajando con "influencers", aún luego de recibir duras críticas por pagar cerca de 59 mil dólares a 3 tiktokers el año pasado por visitar el país, informan medios locales.
Phillipa Harrison, quien funge como directora general de la agencia, confirmó que la atracción de "influencers" será un punto central para Tourism Australia en 2024, argumentando que siempre habrá influenciadores buenos y malos, pero que bien este proyecto podría ofrecer al país una gran exposición en línea.
El "influencer" estadounidense Chris Olsen y los tiktokers británicos Maddie Grace Jepson y Francis Bourgeois viajaron a Sídney para asistir a los premios TikTok Australia, que no están afiliados a esta entidad gubernamental.
Sin embargo, Tourism Australia cubrió los gastos de viaje de cada influenciador, incluidos alojamiento, boletos de avión y vacaciones en el estado de Nueva Gales del Sur, con un costo aproximado de 19 mil dólares por persona.
Segun Harrison, su trabajo con estos promotores digitales, en especial con Olsen, que cuenta con más de 12 millones de seguidores en TikTok, había sido todo un éxito, ayudando a aumentar las vistas de 240 mil a alrededor de 30 millones en la cuenta de la agencia en la red social.
Dijo que "esto demuestra que, con el mensaje adecuado, el influenciador adecuado y el público adecuado, podemos beneficiarnos de verdad y dar a conocer nuestra historia de una forma bastante rentable".
Agregó que los "influencers" tienen el poder de atraer y cautivar a los viajeros...Eso dice...
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