Hace varias semanas hubo cierta polémica entre la sociedad de Corea del Sur, debido a que los integrantes de la mediática agrupación musical BTS están en edad para hacer su servicio militar obligatorio.
Así, hubo quienes pedían que estos jóvenes realizaran sus actividades cívicas como lo hace cualquier ciudadano en edad de hacer el servicio militar, en tanto que otros pedían eximirlos de esta obligación por su condición de artistas.
Por lo pronto, Kim Seok-jin, cantante de la banda sudcoreana de K-pop, más conocido por su nombre artístico Jin, hará el servicio militar obligatorio a partir del 13 de diciembre.
De acuerdo con fuentes de la Defensa del país asiático citadas por la agencia Yonhap, el joven será enviado a una unidad de primera línea en la frontera con Corea del Norte, en tiempos en los que las relaciones entre los 2 países pasan por su momento más complicado en más de medio siglo
Seok-jin será enviado a un campo de entrenamiento que se encuentra en el condado de Yeoncheon, ubicado a 60 kilómetros de la capital del país y cerca de la zona fronteriza con Corea del Norte. Tras someterse a la capacitación básica, será enviado a una unidad local.
Corea del Sur, que técnicamente está en guerra con Corea del Norte, tiene señalado en sus leyes que todos los hombres aptos deben servir en el Ejército entre 18 y 21 meses.
Commentaires