El gremio de los periodistas es uno de los más castigados por la masacre israelí contra Gaza, y otros 5 informadores fueron asesinados por los militares judíos al ser atacado este jueves el vehículo en el que desplazaban durante un bombardeo del Ejército israelí en las inmediaciones de un hospital en el centro de Gaza.
De acuerdo con la cadena Al Jazeera, los periodistas, del canal Al-Quds Today, cubrían información cerca del hospital Al Awda en el campo de refugiados de Nuseirat, cuando su camioneta fue alcanzada por proyectiles israelíes.
La televisora para la que laboraban estos profesionales de la información asesinados por Israel dijeron en un comunicado que lloran por sus "5 periodistas mártires Faisal Abu Al Qumsan, Ayman Al Jadi, Ibrahim Al Sheikh Khalil, Fadi Hassouna y Mohammed Al Lada'a, quienes murieron en un ataque sionista contra un vehículo de transmisión".
Dice el medio que murieron "mientras realizaban su deber periodístico y humanitario. Reafirmamos nuestra misión de continuar nuestro mensaje como medio de resistencia", agregó.
Los militares israelíes reportaron que habían efectuado "un ataque de precisión contra un vehículo con una célula terrorista de la Yihad Islámica en su interior en la zona de Nuseirat", en el centro de Gaza. En otras palabras, la justificación de siempre para asesinar periodistas e impedir que informen al mundo del genocidio del gobierno de Israel contra la población palestina de Gaza.
Indica el ejército que "previo al ataque se tomaron varias medidas para mitigar el riesgo de afectar civiles, incluyendo el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional", cosa que también,m como siempre, fue un fracaso porque mataron civiles, en algo que ya es cotodiano en Gaza.
El Sindicato de Periodistas Palestinos reveló hace unos días que más de 190 periodistas han muerto y al menos 400 han sido heridos desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Comments