uego de lo ocurrido la noche del 9 de noviembre en el centro de la ciudad de Querétaro en donde personas armadas asesinaron a 10 personas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, afirmó que el primer compromiso y primera obligación de cualquier estado es dar seguridad, y que en Querétaro "la tenemos y la vamos a seguir teniendo".
En un mensaje de video, Kuri González, dijo que hay coordinación con todas las fuerzas de seguridad de la entidad y la federación, para evitar que se repitan hechos como los ocurridos la noche del sábado en donde además, otras 13 personas resultaron heridas.
El mandatario aseguró que "en Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder. (...) En Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”.
Kuri expresó su solidaridad por los hechos y resaltó que desde el primer momento, la Secretaría de Salud ha brindado atención a quienes resultaron lesionados, y se ha acompañando a las familias.
El ataque armado ocurrió en el bar Los Cantaritos, situado en pleno centro de la ciudad capital, y las víctimas son 7 hombres y 3 mujeres.
De acuerdo con los reportes, 4 personas con armas largas llegaron al lugar en una camioneta y abrieron fuego contra los congregados nada más entrar en el establecimiento, que acababa de abrir.
El vehículo de los asesinos fue encontrado calcinado más tarde en el municipio de El Marqués, en lo que parece ser un intento de evitar que los agentes lo pudieran identificar.
Indicó que tras los hechos, se inició un esfuerzo de búsqueda de los responsables, con la suma de la Policía Estatal, las policías municipales y la Fiscalía General del Estado.
El gobernador apuntó que sostuvo una reunión con los Generales de la XVII zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado, personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Jefe de Gabinete, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Presidente Municipal de Querétaro.
Resaltó que la seguridad es tan importante que no solamente se le puede dejar al Gobierno, sino que requiere del trabajo conjunto, por lo que invitó a las y los queretanos a ayudar para seguir siendo un estado reconocido por su calidad de vida y seguridad.
Los exhortó a seguir la información en canales oficiales y no hacer caso a la desinformación, ante la rumores que se difundieron con información falsa mediante redes sociales, y recalcó que no es momento de usar este hecho para cuestiones políticas y partidistas.
Pidió a los queretanos tener confianza en su Gobierno, ofreció que "siempre hablaremos con la verdad, y añadió que "Querétaro nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin miedo”.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;