El expresidente convicto Donald Trump se va salir con la suya y la ley en Estados Unidos sufre un golpe que la va a dejar marcada de por vida.
El juez que tiene el expediente del caso contra el también presidente electoral por el pago que le hizo para comprar el silencio de la exactriz pornográfica Stormy Daniels, decidió aplazar indefinidamente el anuncio de su sentencia, una victoria "legal" más para una persona que llegará a la Casa Blanca en enero próximo con un costal de juicios en los que perdió 3, y el resto los frenaron sus correligionarios del Tribunal Supremo.
El magistrado Juan Merchan autorizó a los abogados de Trump a presentar un recurso para anular del proceso antes del 2 de diciembre, y con ello, la suspensión del anuncio de la pena.
El magnate fue declarado en mayo pasado, culpable de 34 delitos graves en ese proceso judicial, luego de que un jurado determinó que manipuló de manera fraudulenta los registros comerciales de su empresa para encubrir una relación sexual con Daniels antes de la elección de 2016.
Trump pagó 130 mil dólares a Daniela para evitar un escándalo justo durante su campaña presidencial de 2016, cuando derrotó a la demócrata Hillary Clinton.
El fiscal de Manhattan Alvin Bragg había expresado su oposición para la anulación pura y simple del proceso, y dijo que el asunto ameritaba un análisis, aplazando de nuevo la sentencia, prevista para el 26 de noviembre.
Bragg ahora acepta que debería considerarse la posibilidad de congelar los procesos "hasta el fin del mandato" del futuro presidente de Estados Unidos.
Si hubiera sido otro ciudadano, y estaría sentenciado en el país donde todos son iguales ante la ley. Lo que dirían hoy quienes crearon las leyes en el país de la "democracia".
De los 4 procesos penales contra Donald Trump, este es el único por el cual el hoy expresidente convicto fue llevado al banquillo, en un mundo en donde llevar a juicio a alguien con poder, puede ser considerado un asunto con tintes políticos, para exonerar a los infractores .
Comments