La cadena de televisión norteamericana NBC refirió está semana sobre la muerte de Anne Heche, que su cuerpo fue recuperado por parte de los rescatistas hasta 35 minutos después de haber llegado al inmueble, donde se estrelló el auto que conducía la malograda actriz.
Y es que grabaciones de las comunicaciones por radio con marcador de tiempo que los bomberos facilitaron a la televisora, muestran que los rescatistas no pudieron llegar hasta el auto de Heche por unos 20 minutos y tardaron otros 20 en sacar el coche de la casa en llamas para rescatar a la actriz.
Según Richard Fields, el subjefe de Bomberos, ante las difíciles condiciones, en el sitio del incendio, no se podía ver con claridad el interior del vehículo Mini de la actriz, ni acceder a él, señalando que "las condiciones de humo pesado, de fuego pesado, hacen muy difícil para nosotros simplemente ver en el interior de la estructura de un incendio".
El primer equipo de bomberos llegó a lugar a las 11 de la mañana y de inmediato reportaron a una persona atrapada en el auto, según las grabaciones.
Para las 11:25, un bombero portando una máscara de oxígeno, dijo que había encontrado al conductor desplomado debajo de los asientos delanteros del coche, sin posibilidades de acercarse al mismo.
Cuando por fin los rescatistas pudieron llegar a dónde estaba Heche, estaba aún con vida y los bomberos utilizaron una grúa para sacar el vehículo, y retirar de su interior a Anne, al filo de las 11:49.
Bomberos de Los Ángeles indica que aún si se hubiera confirmado más temprano la presencia de la actriz en el coche, es poco probable que sus miembros hubieran respondido de forma diferente, pues tomó media hora atacar el fuego que hubo posibilidad de realizar un rescate.
Anne Heche fue hospitalizada y murió días después, al registrar muerte cerebral y ser desconectada de los dispositivos de soporte vital.
Comments