Posibles infracciones de las normas de seguridad durante un par de lanzamientos realizados en Florida el año pasado podrían derivar en una multa de 633 mil dólares a la empresa SpaceX del magnate Elon Musk.
La propuesta de sancionar a Space X como consecuencia de que presuntamente no cumplió los requisitos para licencias, fue hecho por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Según está dependencia, la compañía del hombre más rico del mundo realizó el lanzamiento de un satélite en junio del 2023, en el cual usó una nueva sala de control sin aprobación previa y tampoco realizó el sondeo necesario de preparación con 2 horas de antelación.
SpaceX lanzó otro satélite de comunicaciones en julio de ese año, y usó una nueva instalación de combustible para cohetes que no había sido aprobada, dijeron reguladores federales.
Marc Nichols, miembro de la Administración, dijo que "la seguridad es la base de todo lo que hacemos en la FAA” y en un comunicado, destacó que "si una compañía no cumple con los requerimientos de seguridad tendrá que enfrentar las consecuencias”.
SpaceX tiene un mes para responder a la Administración Federal.
Comments