Alpura, nombrada recientemente por Kantar como una de las 10 marcas más consumidas por los mexicanos y una de las 2 que crecieron en consumer reach points, lanzó una campaña de difusión creada por la agencia ROCK, que celebra 50 años de pura pasión por la leche.
La campaña de Alpura rinde homenaje a la cadena y sus colaboradores, que han hecho posible la producción de lácteos de calidad desde el origen hasta la mesa de todas las familias mexicanas, que también son parte importante de esta historia.
“Para Rock era sumamente importante aportar, desde el lado creativo y estratégico, una visión que mostrara la renovación y fortalecimiento de Alpura en su categoría. El principal objetivo de la campaña no sólo es atraer a nuevos consumidores, sino agradecer y seguir sorprendiendo a las generaciones que han crecido junto con Alpura. Esto se logró en una pieza que muestra el origen y visión de esta marca querida por los mexicanos”, explica Pablo Battle, socio fundador y CEO de Rock.
Por su parte, Adrián Varela, CMO de Alpura, afirma que “para Alpura es motivo de celebración poder festejar 50 años de producir la mejor leche y sus derivados. Han sido 50 años de cuidar a nuestras vacas, 50 años de producir lácteos de gran calidad, y sobre todo, 50 años de nutrir a las familias mexicanas. La realidad es que nuestra inspiración es seguir acompañando a todas las generaciones, tal cual se muestra en la campaña creada por ROCK”.
Alpura se fundó en 1970 y desde entonces ha ido creciendo e innovando. Basta recordar que en 1973 fue la primera marca en realizar procesos de ultra pasteurización de leche en el país; en 1977 lanzó al mercado la primera crema acidificada y en 1982 presentó la primera leche saborizada, envasada en tetra pak.
También fueron los primeros en ofrecer a los consumidores leche deslactosada.
La pieza publicitaria comparte con la audiencia, la evolución gráfica que han tenido los empaques de leche, así como los momentos en que se hace presente en la vida de los consumidores, y culminando con la presentación de Alpura Origen, leche y crema 100% de vaca; que justo celebra el origen de esta empresa.
Alpura produce bajo su marca más de 100 productos lácteos con amplia presencia a nivel nacional, es propietaria de 113 ranchos propios en donde cuidan a más de 141,500 vacas, así como de un Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en el Estado de México. Cuenta con 4 plantas: 2 en Cuautitlán Izcalli, una en Delicias, Chihuahua y otra más en San Luis Potosí. También integra a más de 300 productores lecheros en el país
Comments