El ejército de Israel sigue siendo una máquina de asesinar civiles: en Gaza, buena parte de los más de 43 mil muertos que dejan hasta ahora como saldo casi 13 meses de guerra contra el grupo islamista Hamás, son civiles, en tanto que, en el Líbano, al menos 60 personas fueron asesinadas y 58 más resultaron heridas en una nueva ola de ataques en varias localidades del Valle de la Bekaa.
También hubo bombarderos contra la ciudad histórica de Tiro.
Los ataques se produjeron 24 horas después de otro bombardeo de judío contra varios puntos del país árabe con un saldo de 19 personas muertas y 108 lesionadas.
Con esto, la cifra de víctimas mortales reportadas por las autoridades libanesas subió ya 2 mil 732 en un mes de guerra del Estado israelí contra el grupo chiíta Hezbolá. El número de heridos creció a unos 12 mil 700 según fuentes libanesas.
En un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés precisó que los datos disponibles se contabilizan "desde el inicio de la agresión" israelí contra el Líbano el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Del total de muertos, la mayoría de las víctimas mortales, unas mil 500, según medios locales- se produjeron a partir del 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí inició sus brutales bombardeos sin precedentes contra diferentes puntos del Líbano, especialmente en el sur, el este, además de suburbios de Beirut donde predominan militantes de Hezbolá.
De igual manera, la agresión hebrea contra la población libanesa bajo el argumento de combatir a Hezbolá, ha provocado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, pero solo 15% están registradas en albergues habilitados por el Gobierno libanés, la mayoría de los cuales están completamente abarrotados.
El resto, es decir, la mayoría, huyó hacia Siria o buscado refugio en viviendas de familiares lejos de las zonas que está bombardeando el ejército judío.
Comments