El nuevo año inició con una tragedia en la ciudad norteamerlcana de Nueva Orleans, luego de que un sujeto arrolló con su vehículo a una multitud en la zona de Bourbon Street.
El hecho ya está en manos del FBI, que investiga lo ocurrido como un posible "acto terrorista", que dejó la madrugada de hoy saldo de al menos 10 personas muertas
Según el FBI, el agresor fue eliminado, y en un comunicado, se precisa que "un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI encabeza la investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo".
De acuerdo con el FBI, fue encontrada una bandera del Estado Islámico al interior del vehículo que conducía el sospechoso, identificado como Shamsud-Din Jabbar, al parecer ciudadano estadounidense.
La agencia agrega que "trata de determinar las potenciales vinculaciones del sujeto con organizaciones terroristas".
Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, había adelantado que fue un "ataque terrorista” donde el sospechoso actuó de forma "intencional” cuando estaban por concluir las celebraciones de Año Nuevo.
En conferencia de medios, la superintendenta de Policía Anne Kirkpatrick, dijo que "el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables", y aseguro que el agresor "intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible". "Estaba decidido a provocar la masacre y el daño que causó".
Testigos citados por la cadena CBS, expresaron que el vehículo se abalanzó a alta velocidad sobre la muchedumbre antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a disparar un arma, a la vez que la policía respondía de igual manera.
"No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación", dijo el presidente Joe Biden, quien aseguró haber sentido "ira y frustración” al enterarse de lo sucedido en Nueva Orleans.
En un mensaje subido a la red social X, la cancillería mexicana informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en Nueva Orleans esta madrugada, no se reportan hasta el momento personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas
Comments