No solo el gobierno de Israel decidió impedir la tarea informativa de la cadena catarí Al Jezeera en el territorio ocupado de Cisjordania, ya que este jueves, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna algunas zonas de ese territorio, anunció que suspenderá las retransmisiones de la cadena a la que acusa de "incitar a la sedición".
Esto reporta la agencia de noticias Wafa, y se señala que la medida estará vigente hasta que se resuelva “el estatus legal de la cadena", y por lo que se sabe, la decisión se produjo después de que Al Jazeera informara sobre los últimos enfrentamientos en el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, entre fuerzas de seguridad de la ANP y milicias palestinas, afines al grupo islamista de Hamás.
Wafa apunta que un comité conformado por los ministerios palestinos del Interior, Cultura y Comunicaciones adoptó la decisión "luego de la insistencia de Al Jazeera en publicar material e informaciones engañosas, incitar a la sedición e interferir en los asuntos internos palestinos".
La cadena es uno de los pocos medios con corresponsales en la Franja de Gaza, donde las autoridades israelíes que controlan los accesos a ese territorio, no permiten la entrada independiente de la prensa internacional, y ha dado cuenta al mundo de gran parte de los bombardeos contra hospitales o escuelas durante la guerra.
La medida asumida por la Autoridad Nacional Palestina recuerda a la 'ley Al Jazeera' aprobada por Israel en abril del año pasado para prohibir la emisión del canal en su territorio.
Comentarios