El cantante canadiense Justin Bieber decidió vender sus derechos de edición musical y su catálogo de grabaciones por 200 millones de dólares, a la empresa Hipgnosis Songs Capital.
Esto anuncio la empresa respaldada por Blackstone, confirmando así los rumores que corrían al respecto desde hace semanas, con lo cual el artista de 28 años se une famosos que han decidido ganar millones vendiendo sus catálogos.
Hipgnosis no dió a conocer los términos del acuerdo, pero una fuente cercana al asunto dijo a la agencia AFP que la transacción implicó que unos 200 millones de dólares.
Además de Bieber, otras figuras como Justin Timberlake y Shakira han vendido partes de su catálogo con Hipgnosis-, tendencia que también han efectuado monstruos de la música cómo Bob Dylan y Bruce Springsteen.
El catálogo de Springsteen se vendió a Sony por 500 millones de dólares, y mientras los artistas se embolsan fuertes sumas de dinero, los inversores cuentan contar con los beneficios de música exitosa y la viabilidad del streaming.
Bieber está entre los artistas más vendidos de la historia, y ahora Hipgnosis tiene su parte en algunos de los mayores éxitos del siglo XXI, como "Baby" y "Sorry".
Hipgnosis Songs Capital es una empresa de 1.000 millones de dólares entre el gigante financiero Blackstone y la británica Hipgnosis Song Management.
Hipgnosis ha declarado que ha adquirido la participación de Bieber en los derechos de autor de su catálogo de 290 canciones, es decir, toda su música publicada antes del 31 de diciembre de 2021.
Bieber ha vendido más de 150 millones de discos, obtenido 8 números uno en la lista de álbumes más vendidos de Billboard y sus canciones se han reproducido en Spotify más de 32.000 millones de veces.
Comments