Ahora, "alerta máxima" en Ecuador por "amenaza" de magnicidio contra Noboa
- bambarito59
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Buena la manipula que opera el todavía presidente ecuatoriano Daniel Noboa.
Hace una semana aplicó la ley marcial en parte de país a unas horas de las elecciones, para inhibir el derecho de muchos ecuatorianos a votar en un ambiente de ocupación militar de las calles y comicios cerrados.
Ahora, ante los cuestionamientos de cómo es que ganó la elección del pasado domingo por más de 10 puntos cuando en la primera vuelta la diferencia con el segundo lugar era mínima, se anuncia estado de "alerta máxima" por la "gestación de un magnicidio" contra el presidente y otras autoridades.
La amenaza provendria de "estructuras criminales", según este gobierno, ligadas a sectores "derrotados en las urnas", con obvia referencia a la candidata presidencial Luisa González, que denunció un fraude electoral.
El Ministerio del Gobierno de Ecuador dijo en un comunicado titulado "La venganza de los malos perdedores", que "el Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad, y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza".
Como siempre, sin presentar pruebas, el Ministerio denuncia basado en fuentes de Inteligencia, "la gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas" contra "la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos".
El texto señala que "es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror".
Añsde que "estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho", el Gobierno ecuatoriano avisa que responderá "con toda la fuerza".
Cierra el texto apuntando que "prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal. Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad".
Esto en un país donde los niveles de inseguridad, crimen y narcotráfico se dispararon desde el arribo de Noboa al poder.
Comments