Dentro de la derrota de la demócrata Kamala Harris en la elección presidencial del pasado martes, quizás esto se incluye entre los resultados que más duelen.
El expresidente convicto Donald Trump, ganó las elecciones en Springfield, Ohio, ciudad que saltó a las noticias en plena la campaña cuando el republicano aseguró que los inmigrantes haitianos que comían perros y gatos.
Trump consiguió el 49,7% de los votos frente a 49,1% de Harris, ganando en Springfield por solo 135 votos, pero muy significativa por producirse en esa ciudad en donde incluso, Trump perdió en 2020 ante el actual presidente, Joe Biden, por una diferencia de más de mil 800 votos.
El magnate dijo durante el debate con Harris que, en la ciudad de Springfield "la gente que llegó se está comiendo "a las mascotas de la gente que vive allí", en referencia a los migrantes haitianos.
Este disparate, acrecentado en redes sociales de los amigos de Teunp, fue esparcido pese a que las autoridades locales, como el alcalde, el republicano Rob Rue, lo había desmentido.
Comments