
Falta una semana para que concluya el plazo dado por el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, para aplicar aranceles a las importaciones de México y Canadá.
El republicano intenta seguir ejerciendo presión sobre sus 2 vecinos y mayores socios comerciales, y aseguró hace unas horas que "sigue adelante" su plan de imponer aranceles del 25% a las importaciones de estos paises.
Eso fue lo que respondió Trump al ser cuestionado sobre el asunto durante la rueda de prensa realizada en la Casa Blanca con el presidente francés, Emmanuel Macron.
Trump firmó el pasado 1 de febrero unas órdenes ejecutivas para imponer aranceles del a las importaciones provenientes de México y Canadá, así como una tasa de 10% para los recursos energéticos canadienses, pretextando que sus vecinos en el norte y el sur no hacen suficiente para frenar el paso de migrantes y drogas hacia la Unión Americana.
Del fracaso de las autoridades estadounidenses para combatir a los grupos criminales dentro del país, ni una palabra.
Trump firmó la imposición de aranceles sobre México y Canadá, pero aplazó su entrada en vigor hasta el 4 de marzo, luego de que los dirigentes Claudia Sheinbaum y Justin Trudeau acordaron aumentar el control fronterizo.
Comments