El lanzamiento de un misil balístico experimental de alcance intermedio por parte de Rusia contra Ucrania, no va a disuadir a los aliados de Kiev de mantener su apoyo, aseguró este viernes la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
En declaración tomada por la agencia española de noticias EFE, la portavoz de la Alianza, Farah Dakhlallah, dijo que "el despliegue de esta capacidad no cambiará el curso del conflicto ni disuadirá a los aliados de la OTAN de apoyar a Ucrania”.
Señaló que Moscú lanzó el jueves "un misil balístico experimental de alcance intermedio contra Ucrania”, lo que consideró "un ejemplo más de los ataques de Rusia contra ciudades ucranianas”, y que "Rusia pretende aterrorizar a la población civil de Ucrania e intimidar a quienes apoyan a Ucrania en su defensa contra la agresión ilegal y no provocada de Rusia”.
Mientras tanto, fuentes diplomáticas confirmaron a la agencia AFP que el Consejo OTAN-Ucrania se reunirá el martes venidero en Bruselas, con la finalidad de analizar el ataque realizado por Rusia con el misil balístico hipersónico de mediano alcance.
La reunión del Consejo se desarrollará a nivel de embajadores y fue convocada por Ucrania luego del ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Dnipró con el nuevo proyectil.
El presidente ruso Vladimir Putin, confirmó el ataque con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear y afirmó que Moscú se reserva el derecho a usar su arsenal contra instalaciones militares de países que permiten a Kiev usar sus misiles para golpear territorio ruso.
Se trata de un misil de alcance medio Oreshnik, lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania-
Comments