El crimen ocurrido en Teherán hace unas horas en donde perdió la vida Ismail Haniyeh, el líder máximo del movimiento islamista Hamás, podría traer todavía más violencia en Medio Oriente, y de acuerdo con el grupo palestino, su dirigente “murió en un ataque sionista en su residencia en Teherán después de que participara en la investidura del nuevo presidente" iraní.
Hamás ha prometido en un comunicado que la muerte de Haniyeh "no quedará impune", y afirmó que “falleció como resultado de una redada sionista traicionera", al tiempo que aseguró que el grupo se volverá "más fuerte y decidido" tras la muerte del presidente de su ala política.
Tanto el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, como el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina, Husein al Sheikh, condenaron la muerte del líder político de Hamás, y Abbas, que gobierna algunas partes de Cisjordania, "condenó enérgicamente el asesinato" y lo consideró "un acto cobarde y un acontecimiento peligroso".
Rusia denunció por su parte el "asesinato político totalmente inaceptable, y el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, dijo a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que el crimen de Haniyeh provocará una nueva escalada de tensiones"
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, citado por la agencia 'IRNA', advirtió que Israel será castigado severamente por el asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, al expresar que “el criminal régimen terrorista israelí asesinó a nuestro querido huésped en nuestra casa y nos hizo llorar, pero también preparó el camino para su severo castigo".
Turquía también condenó "enérgicamente" el asesinato de Haniyeh, y su cancillería indicó que "una vez más, se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Netanyahu no tiene intención de lograr la paz. Este ataque también pretende ampliar la guerra en Gaza a escala regional”.
Haniyeh nació en el campo de refugiados de Al Shati, en la Franja de Gaza en 1962, y estudió en la Universidad Islámica de Gaza, donde se conoció a Hamás, y se graduó con una licenciatura en literatura árabe en 1987. Fue elegido para dirigir una oficina de Hamás en 1997, y se desarrolló en las filas de la organización.
El hoy occiso encabezó la lista de Hamás que ganó las elecciones legislativas palestinas de 2006, y se convirtió en el primer ministro palestino en un gobierno de unidad nacional con Fatah Mahmud Abás, pero las diferencias entre ambos grupos derivaron en la expulsión de Fatah de la Franja y la toma de poder de los islamistas en 2007.
Haniyeh fue el líder de Hamás en Gaza desde 2006 hasta febrero de 2017 cuando fue reemplazado por Yahya Sinwar, considerado el cerebro de los ataques del 7 de octubre, y fue elegido presidente del Buró Político de Hamás, mudándose a Catar, desde donde se ocupaba del liderazgo del grupo islamista en el plano internacional.
Haniya se encontraba en la capital iraní para participar en la investidura del presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian, que se celebró el martes. Su última aparición pública fue en una reunión con el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, y el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziyad al-Nakhalah.
Foto: última reunión de Haniyeh en Irán
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;