La segunda acusación por el delito de violación contra un deportista en Europa es una realidad, y la Fiscalía francesa ha tomado cartas en el asunto que involucra al jugador del PSG Achraf Hakimi
La demanda fue radicada en la Fiscalía de Nanterre contra Hakimi, quien ya se presentó ante investigadores de Seguridad Territorial del departamento de Altos del Sena donde se recibió el alegato de una mujer de 24 años que acusa al futbolista de haberla agredido sexualmente la noche del 25 al 26 de febrero en casa del jugador.
La abogada del defensa del club capitalino, Fanny Colin, dijo que las incriminaciones eran "falsas", al precisar que Hakimi está "sereno" y "se puso a disposición de la justicia".
Por su parte, el PSG dijo por conducto de un portavoz que el club apoya a Hakimi y remarcó que "confía en la justicia", pero se aclaró que la directiva "no se pronunciará" sobre este expediente, en tanto que el entrenador Christophe Galtier dijo en una conferencia de prensa que "no respondería ninguna pregunta extradeportiva de Achraf Hakimi".
La investigación fue abierta el pasado lunes por la fiscalía de Nanterre y está a cargo de un juez de instrucción.
La presunta agredida hizo su declaración ante las autoridades el miércoles, explicaron fuentes que conocen el asunto, mientras que la abogada de la agredida, Rachel Flore, indicó que se tomaba nota de la acusación", asegurando que su defendida "mantiene todas sus declaraciones. Ha optado por hablar exclusivamente con la justicia y no quiere hacer público el caso, en particular para preservar su seguridad".
La joven acudió el domingo a una comisaría de Val-de-Marne, donde dijo que había sido violada, sin presentar una denuncia. Según una fuente policial, explicó que conoció a Hakimi en enero a través de la red social Instagram y fue a su casa el sábado en un vehículo de transporte con conductor enviado por el jugador.
Una vez allí, la mujer asegura que Hakimi la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla.
Commentaires