El empresario metido de político Elon Musk, está a unos días de formar parte de manera cada vez más directa del gobierno del expresidente convicto Donald Trump, y de nueva cuenta se lanzó a criticar al mandatario saliente, el demócrata Joe Biden.
El hombre más acaudalado del mundo, que dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la futura nueva gestión de Trump, acusó a la Administración Biden, de traición a la patria por la venta de materiales que son necesarios para construir un muro en la frontera con México, algo que Trump prometió hacer desde su primer gobierno hace 7 años.
Musk respondió a una publicación en la red social X de un usuario que denunciaba la "traición" de la Administración Biden, argumentando que no solo fracasó al proteger la frontera con México, sino que "la abrió deliberadamente", y Musk dijo estar de acuerdo con el internauta, asegurando que fue una “traición al 100%".
El medio Daily Wire reveló a mediados de diciembre, que la Administración Biden se estaba apurando las últimas semanas previas a la investidura de Donald Trump para "transportar una enorme cantidad de materiales destinados a un muro fronterizo desde la frontera sureña para luego venderlos en una subasta gubernamental".
Trump siempre afirmó cuando ocupó la Casa Blanca en el periodo 2016-2020 que levantaría un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, y apenas pudo construir algunos tramos, pero cuando Biden asumió el poder en enero del 2021, dio marcha atrás a esa medida e incluso hubo tramos de muro que fueron desmontados.
Ahora Elon Musk, cuyo papel como dueño de una red social y como empresario, empieza a mezclarse de manera cada vez más frecuente con la de su actividad política como donante, asesor, y ahora integrante del equipo de gobierno del republicano.
Comentarios