top of page

Acepta Depardieu un comportamiento indebido, pero rechaza ser agresor sexual

bambarito59
Gérard Depardieu, actor francés
Gérard Depardieu, actor francés

Continúa esta semana en parís el juicio al actor francés Gérard Depardieu por presuntos delitos sexuales, y hoy, el histrión reconoció, en su testimonio por primera vez en el proceso, que tuvo un lenguaje vulgar y acalorado con una mujer que lo acusa de agresión sexual, además de aceptar que la tomó por las caderas, pero rechazó que su comportamiento fuera sexual.

 

Según la mujer, quien también rindió declaración ante el tribunal, el actor se comportó “como un loco” que “disfrutaba asustándome”. La audiencia del segundo día de juicio se centró en el comportamiento del actor durante el rodaje en 2021 de “Les Volets Verts”, donde 2 integrantes del equipo de producción denunciaron que las manoseó en el set.

 

Depardieu negó haber agredido a las mujeres, aunque reconoció que había utilizado un lenguaje vulgar y sexualizado con una de las demandantes, y que le tocó las caderas durante una discusión en el set sobre los méritos artísticos de una pintura.

 

Depardieu dijo que había estado de “mal humor” porque el set estaba caliente, lo que le resultaba difícil debido a su sobrepeso, y expresó que entendía perfectamente “si ella está un poco molesta”, pues “no tengo que hablar así, enojarme así”, al tiempo que insistió en que no es un depredador sexual, porque no toca los traseros de las mujeres”.

 

Aceptó ante un atestado tribunal que la mujer pudo haberse sentido “sofocada” por su comportamiento, que describió como un “tipo de agresión”, pero aseguró que “ciertamente no sexual. ¡No!”.

 

Luego de que Depardieu hablara primero durante más de una hora, la decoradora de set rindió su testimonio y describió la supuesta agresión diciendo que el actor la atrapó entre sus piernas mientras ella pasaba apretadamente a su lado en un pasillo estrecho. Dijo que le agarró las caderas y luego comenzó a “palpar” su trasero y “por delante, alrededor”. Dijo que luego él le tocó el pecho.

 

“Me aterrorizó, se rio, parecía un loco”, aseguró la demandante, quien comentó que “fue muy breve, no hubo gritos”, añadiendo que había estado demasiado “petrificada” para hablar y que él era demasiado fuerte para que ella pudiera liberarse. Dijo que alguien vino y le quitó las manos a Depardieu. La mujer también testificó que Depardieu usó una expresión obscena para pedirle que tocara su pene y sugirió que quería violarla.

 

“Aquí, es ejemplar, no se mueve, está callado, no hace ruido”, dijo. “No es así en el set de filmación: gesticula, gruñe, hace comentarios a las mujeres”.

.

La segunda demandante, una mujer de 34 años que trabajó como asistente en la película, aún no ha testificado.

 

El actor enfrenta hasta 5 años de prisión y una multa de 75 ml euros si es condenado. No se espera que el veredicto se emita de inmediato después del juicio.

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page