top of page
  • bambarito59

13.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial


El Segundo Debate Presidencial 2024, “La ruta hacia el desarrollo de México”, organizado por el Instituto Nacional Electoral, fue cierto en vivo por 13 millones 700 mil personas mayores de 18 años, según la medición de la empresa HR Ratings Media, con lo cual se supera en casi 2 millones la audiencia del primer ejercicio democrático del Proceso Electoral Federal 2023-2024.


De acuerdo con esta medición, cada una de esas personas observó, en promedio, 38 minutos el debate, y 4.5 millones de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 18 años eligieron los canales de la televisión pública para verlo.


El 55% de las 13.7 millones de personas de la audiencia fueron mujeres, el 49% cuenta con nivel de estudios medio superior, el 60% tiene un empleo y el 76% posee un teléfono celular inteligente.


Asimismo, el 44% de las y los televidentes han logrado un nivel socioeconómico ABC+, un igual porcentaje fue de amas de casa, el 43% tiene automóvil y el 22% pertenece a una familia con jóvenes.


Si se considera a las personas mayores de 2 años de edad, la audiencia de este Segundo Debate Presidencial alcanzó a 16.18 millones de telespectadoras y telespectadores. Cabe destacar que el primer ejercicio fue visto por 11.8 millones mayores de 18 años, de acuerdo con la medición de HR Ratings Media.


La medición de esta empresa permitió establecer que el tercer segmento de la transmisión del Segundo Debate Presidencial con mayor audiencia fue el bloque correspondiente a “Infraestructura y desarrollo”, con 13 puntos de rating.


El segmento 4, relativo al bloque “Cambio climático y desarrollo sustentable”, le siguió en audiencia con 12.9 de rating; el de “Pobreza y desigualdad”, del fragmento 2, obtuvo una calificación asignada de 12.8, y finalmente la primera fracción, de “Crecimiento económico, empleo e inflación”, alcanzó el 11.2.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page