Luego de aparecer en acción durante una detención que generó diversos comentarios, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dejará de utilizar un perro robot llamado Digidog.

Se informó que rescindieron hace unos días un contrato por valor de unos 94 mil dólares para alquilar el dispositivo electrónico la compañía Boston Dynamics, fabricante del perro

“En un momento en el que deberíamos tener más policías en la calle construyendo relaciones con los residentes, se dirigen en otra dirección, tratando de reemplazarlos por robots”, dijo sobre el Digidog, que fue tildado de “espeluznante” y “alienante” por Bill Neidhardt, portavoz del alcalde Bill de Blasio.

El subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo de la Policía neoyorquina, John Miller, dijo que el contrato iba a finalizar en agosto de este año, pero tomaron la decisión de ponerle fin antes de tiempo tras convertirse en un “objetivo” de la gente que estimaba que lo había usado de forma incorrecta para “alimentar debates sobre razas y vigilancia”.

Miller dijo que la Policía había utilizado robots para responder a situaciones peligrosas durante casi 5 décadas, y argumentó que utilizaban el Digidog porque es más ágil y barato y sus herramientas de grabación de vídeo son mejores que las de otros dispositivos.

Esta es la razón por la que no descartan volver a utilizar en el futuro el perro robot, que fue utilizado en 6 ocasiones desde que lo alquilaron el pasado mes de agosto. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here