Un reporte del portal especializado Space.com afirma que la NASA pretende construir un telescopio espacial infrarrojo capaz de identificar y rastrear asteroides que representen un peligro para la Tierra.

El administrador adjunto de la Dirección de Misión Científica de la agencia espacial estadounidense, Thomas Zurbuchen, dijo que la iniciativa es clave dentro del programa de defensa planetario de la NASA y el lanzamiento del nuevo telescopio podría ser realidad en 2025.

El nuevo proyecto se basa en gran parte en un programa llamado ‘NEOCam’,  concepto de misión que la comunidad de defensa planetaria debate desde hace varios años, y se espera que dicho programa, equipado con tecnología infrarroja, debe ser capaz de detectar 2 de cada 3 asteroides cercanos a la Tierra de al menos 140 metros de diámetro y que representan una amenaza para el planeta.

Los científicos estiman que hasta ahora se ha detectado solo un 30% de objetos en ese rango de tamaño, y también prevén que con un telescopio infrarrojo esa cifra aumentará en los primeros años de la misión hasta el 65% y más tarde llegar a un 90%.

Con los telescopios espaciales actuales es casi imposible detectar los asteroides oscuros cercanos a nuestro planeta, pero un equipo con visión infrarroja los pondría al descubierto con mayor facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here