Un guatemalteco le entró el negocio de las pizzas, y para fijar su producto en la mente de las personas utilizó la lava ardiente que procede del volcán Pacaya, ubicado en el sur del país chapín. para hornear su producto.

Se trata de David García, quien tiene como actividad cotidiana la de contador, y ahora creó su negocio llamado Pizza Pacaya, cada vez más popular debido a la manera como prepara su platillo principal en uno de los volcanes activos del país, que empezó a hacer erupción otra vez en febrero pasado.

Las imágenes que han dado ya la vuelta al mundo presentan a García en una cocina improvisada colocando los ingredientes sobre una bandeja que es capaz de soportar temperaturas superiores a los mil grados centígrados.

Protegido con ropa especial para evitar quemaduras, García acomoda la pizza sobre las rocas ardientes. explicó a la agencia AFP que “muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”.

Dice que cuando empezó su emprendimiento hace 3 años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama obtenida mediante las redes sociales, los clientes siguen llegando, al grado de que uno de los comensales afirmó que la pizza es exquisita y tiene un “crunch magmático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here