Asistir como invitado al programa de televisión Saturday Night Live el fin de semana pasado le costó la friolera de más de 20 mil millones de dólares al magnate Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla.

Musk entró al programa cómico de televisión como presentador h 166 mil millones de dólares de riqueza, y en unos cuantos días checo el estado de cuenta y solo le quedaban 145 mil 500 millones, de acuerdo con datos de la revista Forbes que cuantifica riqueza de las personas más acaudaladas del mundo.

Lo que ocurrió fue que el patrimonio neto cayó de después de que las acciones de su compañía de automóviles eléctricos Tesla bajara 15 % durante la semana.

En el programa, el sudafricano anunció que tiene el síndrome de Asperger, se burló de sus planes de negocios y cuestionó monedas digitales como el bitcóin y el dogecóin, que tachó de “timo”, siendo que promovió públicamente a esta última en semanas pasadas.

El comentario le pegó al valor del dogecóin, que desde el 1 de enero había experimentado un aumento del 13 mil % hasta su máximo histórico de 69 centavos.

Está semana, la cotización de dogecóin se disparó después de que Musk preguntara en una encuesta en Twitter si Tesla debería aceptarla como medio de pago para sus vehículos. El tuit, llevó el valor de la criptodivisa de alrededor de 46 centavos 54.

Además, Musk anunció el jueves que la compañía de autos eléctricos había dejado de aceptar el bitcóin como medio de pago, justificándose en un presunto daño medioambiental que genera el minado de esta criptodivisa.

La noticia fue una sorpresa para muchos, debido el apoyo del empresario al sector de los criptoactivos en el pasado.

Todavía en marzo, Tesla había anunciado que aceptaría el bitcóin como medio de pago, luego de revelar en marzo una inversión de 1.500 millones de dólares en la popular moneda virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here