El procurador especial suizo, Stefan Keller recomendó  abrir causa penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA, por haber usado un avión privado en 2017

Se trató de un viaje de Surinam a Ginebra, cuando el helvético regresaba de una reunión con representantes de las federaciones del fútbol de los países caribeños.

Infantino podría afrontar una investigación por administración desleal por usar el jet privado, y la comisión de ética de la FIFA cerró su propia investigación en agosto luego que se presentó una denuncia sobre el viaje.

Keller fue nombrado por legisladores suizos, luego de las quejas por los contactos y reuniones en 2016 y 2017 entre Infantino y el entonces fiscal general Michael Lauber.

Lauber fue despedido a raíz de las denuncias y por sus tratos con la oficina a cargo de supervisar la conducta de los fiscales federales.

Keller no tiene potestad para denunciar a Infantino, por lo que transmitió los resultados de su investigación a la oficina de la Fiscalía Federal suiza, que “se encargará del caso con sus propios recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here