La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un nuevo llamado a la población para que contribuya a reducir la contaminación atmosférica y evitar daños a la salud.

Ante la llegada de la última noche de 2018, la dependencia pide a los habitantes de la zona metropolitana entre otras cosas evitar la quema de cohetes y juegos pirotécnicos, no encender fogatas ni quemar llantas o residuos, evitar incendios de pastizales y de terrenos agrícolas, así como reportarlos en caso de detectarlos y caminar o usar la bicicleta, principalmente en viajes cortos.

La autoridad ambiental también sugiere a la población utilizar el transporte público, y evitar el uso del auto particular o en su caso compartirlo

Señala que estas acciones son indispensables porque en esta temporada aumenta la posibilidad de que ocurran contingencias atmosféricas en el Valle de México por condiciones meteorológicas adversas a la dispersión de contaminantes.

Aunado a lo anterior, la emisión de contaminantes se incrementa por las quemas de pirotecnia, llantas, además del intenso tránsito vehicular relacionado con las celebraciones de fin de año, Reyes y el regreso a clases.

Disminuir las emisiones y la exposición a la contaminación del aire son vitales ya que las bajas temperaturas nos hacen aún más susceptibles a enfermedades que afectan principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía dar aviso a las autoridades acerca de actividades y eventos que generen emisiones ostensiblemente contaminantes, a través de los siguientes números telefónicos:

En Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11; en el Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696.

Autoridades realizan una vigilancia permanente para detectar y evitar quemas a cielo abierto y compraventa no autorizada de cohetes y fuegos pirotécnicos; además de identificar y sancionar fuentes con emisiones ostensiblemente contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here