El presidente estadounidense, Donald Trump demandó una reunión con el autor de la denuncia en su contra, que derivó en el escándalo en torno a su conversación telefónica con su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski, que lo puede llevar a un juicio político.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió que “como cualquier estadounidense, merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este acusador, el llamado ‘denunciante’, expuso una conversación perfecta con un líder mundial de una manera totalmente inexacta y fraudulenta”.

Señaló que el acusador basó su queja en información indirecta, “de segunda y tercera mano”, y demandó una reunión con sus fuentes, quienes “de manera ilegal” le dieron dicha información, advirtiendo que puede provocar “grandes consecuencias”.

Más aún, el presidente atacó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y lo acusó de mentir durante su testimonio, cuando recogía las afirmaciones de Trump durante la conversación con Zelenski: “quiero que Schiff sea interrogado al más alto nivel por fraude y traición”.

La conversación entre Trump y Zelenski el pasado 25 de julio, provocó un escándalo y la Cámara de Representantes inició por ello el proceso de juicio político contra el magnate, que podría resultar en su destitución.

En la denuncia, publicada por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el informante acusa a Trump de solicitar, en su plática con Vladímir Zelenski, “interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses del 2020”.

Por otro lado, el senador demócrata estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, para que explique la destitución de la embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, el pasado mayo.

Yovanovitch fue mencionada en la conversación telefónica entre el presidente de Trump, y su homólogo ucraniano Zelenski, y la diplomática está entre los políticos que  deberán declarar ante la Cámara de Representantes al respecto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here