El papa Francisco instó durante su sermón de este domingo a los bandos del conflicto palestino-israelí a poner fin a las hostilidades y buscar el camino de la paz.

De acuerdo con Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede, el pontifice hizo “un llamamiento sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que los israelíes y los palestinos busquen el camino de la paz.

El vicario de Cristo señaló que sigue “con gran preocupación” los violentos enfrentamientos armados en Tierra Santa que “corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”.

El pontifice se mostró preocupado por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes, y expresó que “el crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo”.

El conflicto palestino-israelí entró en una fase sangrienta el pasado 10 de mayo al vencer un ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj,.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here