El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, aguantar presiones y amenazas, para cumplir la meta de ahorros en las compras de la administración federal.

 Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Villamar, dijo que la Oficial Mayor debe aguantar las presiones “porque son muchos los intereses creados”, debido a que tiene la instrucción de ahorrar cuando menos 20% de los 200 mil millones de pesos que el gobierno destina a sus compras.

Afirmó tener un acuerdo con Buenrostro para “apoyarla en todo y que aguante todas las presiones”, luego de que ha sido señalada de haber sido una de las funcionarias con las que el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuvo diferencias que lo llevaron a presentar su renuncia.

“Vamos a ahorrarnos cuando menos el 20% este año; esto es 200 mil millones de pesos que se clavaban”, expresó  el presidente, y reveló que en 7 meses, los ahorros por esta medida suman 113 mil millones, por lo que confió en que “vamos a llegar a final de año a la meta”.

 “Por eso ahora me acompaña la oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, porque ella es la responsable de las compras en el gobierno. Todo esto se está centralizando para ahorrar”, comentó el mandatario federal en el acto al que también asistió el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Agregó que se debe asegurar que no falten las medicinas, y que éstas se compren de manera consolidada, al igual que todo el material de curación, pues antes, debido a la corrupción y al influyentismo, los proveedores de medicamentos cobraban el doble o triple del costo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here