Mientras no se contenga el delito en el país, no podemos bajar la guardia en seguridad, señaló  el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al tiempo de  hacer un llamado para redoblar esfuerzos y avanzar hacia una mejor seguridad en beneficio  de las y los mexicanos.

Al clausurar la 1ª Reunión Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Secretarios de Seguridad Pública, en la que participó el subsecretario de Seguridad Pública,  Ricardo Mejía Berdeja, y los titulares de la seguridad en Coahuila, Durango, Nuevo León, San  Luis Potosí y Tamaulipas Durazo Montaño resaltó que se va por el camino correcto y en ello  tiene qué ver mucho el trabajo coordinado con los mandatarios estatales.

Aseguró que, en el caso de esta región, “ese dato es sensiblemente favorable y eso es producto del esfuerzo  de todos aquellos que estamos en esta reunión más otras instancias; por supuesto  particularmente los señores gobernadores que la verdad abonan mucho”.

El responsable de la seguridad pública en el país insistió: “Debemos empeñarnos en preservar  el ámbito de la seguridad pública como un espacio de neutralidad política y yo aprecio  enormemente que aún en momentos de alta sensibilidad, de alta complejidad política, hacer  cumplir con lo que nos propusimos al inicio de la actual administración”.

Durazo Montaño reconoció que: “Hemos probado una buena fe en este empeño  de coordinarnos y yo celebro, la verdad, trabajar a su lado en mejorar las condiciones de  seguridad en cada uno de los estados (zona noreste). Me siento realmente satisfecho de ser  parte, en alguna proporción, de esta hazaña (baja de incidencia delictiva en el noreste) que así califico, de hazaña porque históricamente fue un territorio muy complejo en materia de  seguridad, se podría decir incluso que se llevaba los estelares en términos de resultados  negativos y hoy es un modelo excepcional”.

Cabe destacar que en los últimos días las estadísticas dieron cuenta de un aumento de la violencia en algunas zonas de la República, y en un solo día hubo más de un centenar de homicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here