La compañía aeronáutica estadounidense Boeing pidió a varios de sus clientes que detengan temporalmente los vuelos del 737 MAX para solucionar un problema eléctrico.

En un comunicado, “Boeing recomendó a 16 clientes que aborden un posible problema eléctrico en un grupo específico de aviones 737 MAX antes de continuar con las operaciones (…) La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica”.

La empresa añadió que está trabajando en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Agrega el texto que “también estamos informando a nuestros clientes de los números de cola específicos afectados y les daremos instrucciones sobre las acciones correctivas apropiadas”.

El Boeing 737 MAX, avión de nueva generación, estuvo en tierra de marzo de 2019 a diciembre de 2020 debido a los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía en 2018 y 2019 donde perecieron en total más de 300 personas.

Según las investigaciones, el motivo de ambos incidentes fue un error en el software de control de vuelo de la aeronave.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here