El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

En su conferencia de prensa, el mandatario indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad además de que no se inmiscuye o participa en cuestiones partidistas.

“No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, puntualizó.

En un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó anoche al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López, luego de ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán, presuntamente por no portar cubrebocas.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, dijo el gobernador en un video que publicó en sus redes sociales tras la manifestación que dejó a un policía quemado y más de 20 detenidos.

De acuerdo con el mandatario estatal, las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco”, y anunció que habrá noticias sobre todo lo que rodea el caso de Giovanni en las próximas horas.

“Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó al respecto el presidente de la República.

“Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federación iniciaría una investigación sobre este asunto, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones, pero que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here