La farmacéutica norteamericana Pfizer y su socia alemana BioNTech, solicitaron a la autoridad reguladora de la Unión Europea extender la aprobación de su vacuna contra el coronavirus a niños de 12 a 15 años.

De darse el aval, poblaciones europeas más jóvenes y de menor riesgo dentro de las naciones del bloque comunitario accederían por primera vez a las inoculaciones contra el Covid-19.

Las 2 empresas dijeron en un comunicado que su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos se sustenta con un estudio avanzado en más de 2 mil adolescentes que mostraba la seguridad y eficacia de la vacuna.

De acuerdo con Pfizer/BioNTech, los niños serán monitoreados durante dos años para su protección y seguridad a largo plazo.

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 fue la primera aprobada por la Agencia Europea del medicamento en diciembre para su aplicación a mayores de 16 años en las 27 naciones de la Unión Europea.

Ambas también habían solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que la autorización para la aplicación de emergencia se extendiera a los niños de 12 a 15 años, pero aún no hay respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here