Corren los días para llegar a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, y en medio de la incertidumbre de la población japonesa, y ahora, los laboratorios Pfizer y BioNTech ofrecieron suministrar vacunas a los participantes en la justa veraniega, toda vez que su protección contra el virus al día de hoy depende del país en el que vivan. No todos han accedido a vacunas

Estas empresas cuya inyección ha sido muy efectiva en todo el mundo, dieron a conocer que “coordinarán con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo” las primeras entregas de vacunas, que comenzarán a fines de mayo, a menos de 3 meses del inicio de los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional siempre excluyó hacer obligatoria la vacuna para los Juegos que comienzan el 23 de julio, pero anima a los participantes a vacunarse para hacer la competencia aún más segura en medio de la pandemia.

Los laboratorios señalaron que el objetivo del memorando firmado con el COI es que “las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada” a Tokio, dosis que se sumarán a las entregas previstas como parte de los pedidos realizados por gobiernos nacionales o la iniciativa Covax que representa Naciones Unidas.

El acuerdo con Pfizer-BioNTech servirá para vacunar a miles de deportistas, pero también a los miembros de las delegaciones

El presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que la distribución de vacunas “es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados a raíz de la pandemia, deberían recibir a unos 11 mil atletas, y un número importante de ellos ya recibió al menos una dosis de una de las vacunas contra el covid-19, “o tiene la promesa de recibirla”, según el COI.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here