Datos obtenidos por la cadena pública de información NHK indican que unas 3 mil 500 personas más han desistido participar como voluntarias de entre las más de 40 mil enlistadas como voluntarios de la ciudad, para fungir como guías urbanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Estas personas se suman a la renuncia de aproximadamente 10 mil voluntarios entre los 80 mil llamados “voluntarios de los Juegos”, que trabajarán en los sitios de competición y la villa olímpica.

Al menos 9 de los 11 gobiernos de las prefecturas que reclutaron a “voluntarios de la ciudad” informaron cuántos se han retirado. La prefectura de Chiba encabeza la lista con 1.083 renuncias para el fin del mes pasado, seguida de Miyagi con unas 800 y Fukushima con alrededor de 630.

Se prevé que el total aumente cuando Tokio y Saitama confirmen sus cifras respectivas de quienes desertaran a la posibilidad de que participen como voluntarios en la justa olímpica que inicia el 23 de julio.

Las prefecturas señalan que las circunstancias de muchos voluntarios, tales como su trabajo o sus estudios, han cambiado desde que se pospusieron los Juegos. Otros señalan que muchos otros se retiraron debido a temores en torno a la propagación del coronavirus.

Las prefecturas aseguran que las renuncias no afectarán la realización de las competiciones. Agregan que procurarán aliviar la intranquilidad del personal voluntario, explicándole durante las sesiones de capacitación las medidas que se están tomando para impedir contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here