El suizo Roger Federer celebró el martes un partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev en Santiago de Chile, pese a la crisis social que afecta al país andino desde hace un mes y que ha obligado a la cancelación o suspensión de diversos eventos deportivos, políticos y ecológicos.

Federer tuvo durante su estancia en la capital chilena el resguardo todo el tiempo de un fuerte operativo de seguridad, a un país donde la violencia ha dejado hasta el momento un saldo de más de 200 muertos.

Sin embargo, el pabellón Arena Santiago registro casi un lleno para ver al Federer actualmente tercero en el ránking de la ATP y considerado por muchos el mejor tenista de la historia, enfrentando al alemán Zverev, séptimo clasificado del mundo.

Luego del encuentro de exhibición Federer ganó en 3 sets a Zverev con parciales de 6/3, 4/6 y 6/4, y al final del juego evitó referirse a la situación chilena, declarando que “que se hayan tomado el tiempo para vernos jugar a Alexander y a mí es algo muy especial. Por supuesto que volveré a jugar a este bellísimo país”.

La gira de exhibición de Federer y Zverev incluye Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Quito.

El partido de tenis celebrado anoche es el único evento deportivo que se ha podido disputar luego que comenzó la crisis el 18 de octubre pasado. La selección de fútbol decidió suspender un partido amistoso ante Perú que debía jugarse la semana pasada en Lima “en atención al momento social que vive nuestro país”, indicó un comunicado difundido por la federación chilena. Días antes se había cancelado un partido contra Bolivia, en Santiago.

El técnico del seleccionado, el colombiano Reinaldo Rueda, está preocupado por  la preparación del equipo para las eliminatorias del Mundial de Catar-2022, en marzo próximo.

La crisis obligó además a sacar de Santiago la final única de la Copa Libertadores, que debía disputarse este sábado entre River Plate y Flamengo, encuentro que se llevará a cabo en Lima

También está parado el campeonato local de fútbol chileno, desde hace más de un mes. A esto se suman las cancelaciones de la cumbre de países miembros de APEC y la conferencia mundial sobre cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here