Los expertos en vacunación recomendaron que en los países donde haya nuevas variantes circulando las personas que ya han pasado el COVID-19 no esperen para vacunarse, si tiene acceso a las inmunizaciones.

Preguntados por el caso de Brasil, los expertos dijeron que la variante ha provocado una subida de infecciones incluso ante personas que ya habían sido infectadas.

Los estudios han mostrado que las personas que han pasado la enfermedad, incluso si fueron asintomáticas, pueden tener protección entre seis y ocho meses, por lo que, en un primer momento, los expertos de la OMS les recomendaron esperar para que otras personas se pudieran vacunar.

Pero con la llegada de variantes, en países como Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos no recomiendan esperar a vacunarse incluso aunque se haya estado ya expuesto al virus porque el refuerzo de la vacunación en la primera dosis permite tener una protección más completa.

 “Si en tu país no circulan variantes y hay pocas vacunas porque no llegan cantidad suficiente, y ya te has infectado y decides esperar, perfecto. Pero si estás en un lugar donde hay variantes circulando y eso te expone a una segunda infección entonces no recomendamos que esperes si tienes acceso a una vacuna”, dijo Cravioto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here