El futbolista Lionel Messi y el técnico español Pep Guardiola donaron un millón de euros cada uno para ayudar en los trabajos que se llevan a cabo en España para frenar la propagación del coronavirus que ha hecho del país ibérico el segundo del mundo con más muertos, después de Italia.

El catalán Guardiola, técnico del Manchester City, donó los recursos al Colegio de Médicos de Barcelona, dinero que se usará para comprar equipo médico con el fin de tratar a pacientes de coronavirus en la ciudad.

En cuanto al donativo de Messi, estrella del FC Barcelona, se dividirá entre el Hospital Clínic de la ciudad condal y para apoyar los esfuerzos en Argentina para ayudar a los enfermos de Covid-19.

Directivos del Hospital Clínic dijeron que la donación se destinará a la atención de pacientes, así como a las investigaciones en busca de una cura para este padecimiento.

La pandemia ha infectado a más de 420 mil personas en el mundo y en el caso de España hay más de 2 mil 600 muertos.

El nuevo coronavirus causa síntomas moderados, como fiebre y tos, que se desvanecen en dos o tres semanas. Para algunas personas, particularmente los ancianos e individuos con otros problemas de salud, el cuadro puede empeorar, incluso con neumonía o la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here