La pequeña ciudad de Encantado ubicada al sur del Brasil albergará una estatua del Cristo Protector que se asegura,  será un Jesús de Nazaret más grande que el que se ubica en Río de Janeiro.

El proyecto esta localidad del estado de Rio Grande do Sul, hará que tenga la estatua del Cristo Redentor más grande del país, ya que la estatua y la base le darán al monumento bautizado como Cristo Protector 43 metros de altura. El Cristo del Corcovado en Río de Janeiro cuenta con 38 metros de altura.

El Cristo de Encantado se convertiría en la tercera estatua de Jesucristo más grande del mundo, honor que corresponde al Cristo Rey de Swiebodzin en Polonia.

La construcción inició en 2019 y debe quedar lista este año, de acuerdo con los responsables del proyecto que esperan abrirlo al público en diciembre de 2021.

La ciudad ha recaudado entre sus 29 mil habitantes unos 350 mil dólares para el monumento. Los recursos vienen de donaciones de empresarios y de la comunidad. No hay presupuesto público para la construcción.

Los visitantes podrán ir hasta el pecho de la imagen, a 34 metros del suelo y se espera que, así como en Río de Janeiro, la estatua se convierta en una atracción turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here