Autoridades de Pekín anunciaron que comenzarán a aislar a los viajeros que lleguen de países afectados gravemente por el brote de coronavirus a la capital china, en medio de un aumento en casos importados de la enfermedad y cuando el país asiático parecer ir controlando su expansión

 

El subsecretario general del Gobierno municipal, Chen Bei, anunció que todas las personas que ingresen a la ciudad desde países con brotes graves del coronavirus como Corea del Sur, Japón, Irán e Italia, serán puestas en cuarentena 14 días.

 

Chen apuntó que la capital es un importante punto de entrada al país y que está bajo una gran presión para evitar que el brote se importe, al tiempo que apuntó que la nueva regla se aplicaría a los ciudadanos chinos y a los extranjeros.

 

Asimismo, otras ciudades importantes como Shanghái resolvió que obligaría a los visitantes que habían viajado recientemente a países con “condiciones de virus relativamente graves” a una cuarentena de 2 semanas, sin especificar los países.

 

Las mismas medidas han sido anunciadas también por la importante provincia de Cantón, posturas que coinciden con un aumento en el número de casos de coronavirus en China provenientes del extranjero. Hasta el martes, se habían registrado 13 casos de importación del virus a la parte continental del país, de chinos que habían regresado del extranjero de Italia, Irán, y una persona que viajó desde el Reino Unido a través de Hong Kong.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here