El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que para fines de año podrá estar vacunada toda la población española contra el Covid-19.

En una visita a la farmacéutica Hipra, en la ciudad de Amer, el gobernante dijo que para España entre abril y el mes de septiembre van a llegar 87 millones de dosis “y por tanto vamos a poder garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan”.

El líder del Ejecutivo español manifestó su apuesta porque haya vacuna española contra el coronavirus y mencionó a directivos de la empresa que “El Gobierno de España va a apostar por vosotros y va a apoyaros en esta esperanza que tenemos todos de contar con una vacuna española a lo largo de 2021”.

Previamente había dicho que “los recursos públicos han permitido acelerar no solamente el descubrimiento, sino también la capacidad de producción y fabricación de las vacunas.

La empresa Hipra tiene 2 proyectos en marcha para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, uno propio y otro con el Hospital Clínic de Barcelona.

Además, el Centro Superior de Investigaciones Científicas español, el CSIC, tiene 3 proyectos de vacunas contra el COVID-19, aunque su desarrollo está siendo lento por, como denuncian sus impulsores, la falta de medios que podrían acelerar su llegada al mercado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here