El Gobierno de Japón planea instar a los barcos a mantenerse alejados durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los lugares de estos eventos deportivos en la bahía de Tokio.

La villa olímpica y diversos lugares de competición de los juegos están situados en las áreas costeras del puerto de Tokio.

De acuerdo con la Guardia Costera de Japón, en promedio, más de 300 barcos navegan diariamente por la entrada del puerto de la capital nipona.

La Guardia planea solicitar a los navíos que eviten pasar por 6 zonas de las aguas del puerto para prevenir accidentes o ataques terroristas durante los juegos. Las zonas están cerca de la villa olímpica, el lugar de competición del voleibol de playa y otras instalaciones.

Las restricciones comenzarán el 13 de julio y durarán unos 2 meses, medidas que las autoridades planean reforzar durante las olimpiadas, del 23 de julio al 8 de agosto.

La Guardia Costera ha pedido cooperación para garantizar la seguridad del tráfico marítimo durante estos eventos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here