Pese al aumento de casos de coronavirus en Japón, este martes se llevó a cabo el relevo de la antorcha que porta el fuego Olímpicos para los Juegos de Tokio en un parque de la ciudad japonesa de Osaka, el cual se veía vacío y refleja la situación que rodea a la justa veraniega que arranca en julio, en medio de la pandemia.

El suceso de hoy coincide con el reporte del gobierno, en el sentido de que los nuevos casos de Covid en Osaka subieron a 1.099, récord para un solo día en la segunda área metropolitana más grande de Japón.

La mayoría de los participantes en el relevo de la antorcha arribaron en autobús al Parque Conmemorativo de la Expo ’70 de Osaka y realizaron pequeños trayectos con la antorcha junto a barreras metálicas o en espacios vacíos del parque.

Los portadores del fuego olímpico fueron acompañados por agentes de seguridad que corrían o caminaban a su lado, seguidos por un vehículo escolta adornado con logotipos de los principales patrocinadores de los Juegos

El relevo de la antorcha inició a finales de marzo en el noreste de Japón, y se estima que unos 10 mil corredores cruzarán el país con destino final en la ceremonia de apertura el 23 de julio en Tokio.

Osaka anunció hace unos días que el relevo de la antorcha no se haría por las calles de la ciudad y prohibiría asistencia de público, Los organizadores advirtieron que puede haber más cambios en la ruta a fin de prevenir contagios.

Osaka, Tokio y otras partes de Japón han declarado condiciones de emergencia hasta principios de mayo y ordenaron que bares y restaurantes cierren a las 8 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here