El ministro del gabinete, Michael Gove, informó que el primer ministro, Boris Johnson, recibió respaldo de oxígeno, pero no ha sido conectado a un respirador mecánico.

“El primer ministro ha recibido algo de oxígeno, pero no se le ha aplicado un respirador, no”, dijo Gove, en entrevista con la emisora radial LBC quien precisó que en todo caso, el aparato está disponible por si el premier llega a necesitarlo.

Johnson es el único dirigente de una potencia que ha contraído el coronavirus, e ingresó al Hospital St. Thomas de Londres el domingo, tras empeorar su condición de salud. El premier fue ingresado a cuidados intensivos del centro médico debido a que la fiebre y la tos no cedían, pese a haber transcurrido más de 10 días desde los primeros síntomas.

Gove agregó que Johnson “se encuentra, por supuesto, bajo estricta supervisión médica, siendo vigilado por su equipo de doctores y recibiendo el mejor, mejor cuidado de parte del personal del hospital St. Thomas”.

El primer ministro pidió al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que se encargue de “todo lo necesario” durante su ausencia. “El gobierno sigue trabajando”, dijo Raab a la prensa, señalando que el foco del Ejecutivo será “mantener la dirección señalada por el primer ministro, con todos los planes listos para derrotar al coronavirus y poder llevar al país hacia adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here