El desabastecimiento de semiconductores que sufre la industria automotriz global, es la causa oír la que la armadora alemana Volkswagen suspenderá 2 días la producción de su modelo Tiguan ensamblado en la planta de Puebla, en México.

En un comunicado, la filial mexicana explica que “ante una continuada situación de desabastecimiento de componentes de semiconductores para la industria automotriz, Volkswagen de México ajustará la producción de su modelo Tiguan”.

La automotriz espera retomar para el viernes 16 de abril, la fabricación de la Tiguan, que es su modelo SUV.

Volkswagen suspendió operaciones en enero, por la misma falta de materia prima y ralentizó su proceso de producción.

Otra fábrica de autos, la Audi en Puebla, parte de la arnadora alemana, también redujo en enero pasado la producción de su modelo Q5, debido a la misma razón.

La industria automotriz aporta la cuarta parte de la exportaciones mexicanas, y ensambló 303 mil 545 automóviles ligeros en marzo pasado, un aumento de su producción de 12,5%, al compararse con marzo de 2021, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En cambio, el total de exportaciones realizadas durante enero-marzo de 2021 fue de 693 mil 639 unidades, una caída de 14%, según las cifras de la asociación que aglutina a 22 armadoras establecidas en el país. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here